Clases de plataformas virtuales



Existen tres tipos de plataformas educativas virtuales:

  • Las Plataformas Propietarias: son aquellas que requieren de un pago, que por lo general es anual, para su instalación y mantenimiento, su valor depende del número de usuarios registrados. Dentro de ventajas se puede destacar su facilidad de instalación, el servicio de asistencia, las actualizaciones, la alta fiabilidad y estabilidad, entre otras; y entre sus desventajas se encuentra el costo que hay que pagar por su licencia y las restricciones técnicas.
Fuente: https://goo.gl/SrYi8F






Fuente: https://goo.gl/gLU9pz
Fuente: https://goo.gl/BC3hMd

Fuente: https://goo.gl/GqoKRT

  • Plataformas de Código Abierto: Son plataformas de software libre que suelen ser gratuitas, pues ofrecen una licencia pública general (GPL) que brinda la posibilidad de usar el programa con libertad, adaptarlo, distribuir copias y de hacerle mejoras que se pueden publicar. 
       
Fuente: https://goo.gl/8uhM8R

Fuente: https://goo.gl/i9ye2C
Fuente: https://goo.gl/Vd43GL

Fuente: https://goo.gl/an9ZUw 




  • Plataformas de Desarrollo Propio: surgen en instituciones o grupos de investigación con el fin de responder a necesidades educativas específicas. 
Fuente: https://goo.gl/ky69kB

En el siguiente video podrás continuar enriqueciendo tus conocimientos sobre las diferentes plataformas de educación virtual como elemento dinamizador de la interactividad en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario